Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elegido por unanimidad como el nuevo secretario de Organización de Morena. Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, se convertirá en la nueva dirigente del partido.
Esta decisión se tomó durante el Congreso Nacional de Morena, donde los militantes se reunieron para elegir nuevos cargos ante el próximo inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión el 1 de octubre.
López Beltrán, quien nunca antes había ocupado un cargo en el partido, obtuvo el 100% de los votos, respaldado por el legado de su padre.
“Acepto la postulación para ser el próximo secretario de Organización. Para mí son momentos de difícil interpretación porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve”, declaró tras su designación.
La Secretaría de Organización es clave en la coordinación de actividades internas del partido y la organización de elecciones internas. López Beltrán, quien estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, será responsable de supervisar las actividades del partido.
Por su parte, Luisa María Alcalde sustituirá a Mario Delgado, quien asumirá la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de Sheinbaum. Alcalde destacó su compromiso con la consolidación de Morena como una herramienta de lucha por la justicia y la democracia.
Alcalde informó que su misión será trabajar en un plan de acción de ocho puntos internos y aplicar un decálogo a las autoridades locales pues lo principal es “crear 70 mil 751 comités seccionales en el país, porque no se debe olvidar que la fuerza de Morena está en sus bases”.
Claudia Sheinbaum también se pronunció sobre los nombramientos, asegurando que la nueva dirección de Morena guiará el movimiento con principios y unidad.
“Estoy segura que la nueva dirección de Morena hará un gran trabajo. Sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia”, concluyó.