El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que está “muy contento” por la reciente elección de la nueva dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el Congreso Nacional realizado el domingo, Luisa María Alcalde fue elegida presidenta del partido, mientras que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario, asumió el cargo de secretario de Organización.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, afirmó López Obrador, quien se prepara para entregar el cargo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre.
López Obrador celebró los resultados del congreso, destacando que Alcalde, actual secretaria de Gobernación, ocupa un puesto clave en su gabinete. Por su parte, López Beltrán tendrá la responsabilidad de movilizar las estructuras del partido a nivel nacional.
El presidente aseguró que se retirará de la vida pública tras la investidura de Sheinbaum, pero se siente “tranquilo” con la nueva dirección de su partido.
“Estoy muy contento y lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena, y los felicito a todos los delegados de Morena y a los que participaron en el Congreso, en el Consejo, y a los nuevos dirigentes de Morena”, agregó.
El mandatario también destacó la elección de Sheinbaum, considerándola “una mujer excepcional, inteligente y honesta”, y auguró que México seguirá creciendo en diversas áreas bajo su liderazgo. Además, destacó que Sheinbaum, con su doctorado en Ingeniería en Energía por la UNAM, se convertirá en “la mejor presidenta del mundo”.
“Estoy muy contento, me voy tranquilo y Claudia, y ahora sí que vamos a vivir para contarlo, en muy poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo, ya entrando ya va a estar entre los mejores, porque conozco a muchos presidentes, primeros ministros, jefes de Estado y he leído sobre ellos”, concluyó López Obrador.