Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum visitará el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, que fue gravemente afectado por el huracán John el pasado 23 de septiembre.
Este fenómeno meteorológico, que tocó tierra como un huracán de categoría 3, ha causado la muerte de aproximadamente 29 personas en el país.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum confirmó que viajará en auto a Acapulco tras concluir su reunión sobre bienestar social.
“Vamos a ir en auto, termina la reunión de bienestar y me voy en vehículo a Acapulco, estamos ya viendo el regreso, si regreso en avión”, agregó la mandataria.
Va @Claudiashein a #Acapulco esta tarde para el censo de daños por #John 🌀
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 2, 2024
"Hay que iniciar un nuevo censo y comenzar a dar los apoyos" pic.twitter.com/4wGUXz7KC2
La presidenta se reunirá por la tarde con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez. También estarán presentes presidentes municipales de las localidades afectadas y varios funcionarios de su gabinete.
Sheinbaum destacó que se iniciará un censo similar al realizado después del huracán Otis el año pasado, para evaluar la situación y comenzar a proporcionar el apoyo necesario. Además, se pondrá en marcha un programa de recuperación económica para Acapulco.
El huracán John, que se formó el 23 de septiembre en Guerrero, reemergió el miércoles pasado, se intensificó nuevamente a categoría 1 y posteriormente se degradó a tormenta tropical al impactar en Michoacán.
Este fenómeno ha dejado inundaciones severas en Acapulco, que ya había sufrido graves daños el año pasado por el huracán Otis, el cual rompió récords de intensidad en el Pacífico mexicano y causó más de 50 muertes.