Este 3 de octubre, diversos puentes de Culiacán, Sinaloa, fueron escenario de la colocación de mantas con mensajes dirigidos a la presidente Claudia Sheinbaum. En letras rojas destaca la palabra "PRESIDENTA", acompañada de un texto que supuestamente lleva la firma de “La Chapiza CDS”.
El contenido de las mantas señala a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, identificados como miembros de la banda “Los Cabrera”, como presuntos generadores de violencia en Durango y Zacatecas. Además, se alerta sobre sus intenciones de replicar estos actos violentos en Mazatlán y Culiacán.
El mensaje condena a “Los Cabrera” por su responsabilidad en asesinatos de personas inocentes y diversas extorsiones, afectando a aserraderos, minas, prostíbulos, camiones de carga, restaurantes, piratería y constructoras.
Según el medio RíoDoce, las mantas fueron vistas en al menos tres ubicaciones de la capital sinaloense: en el puente de las avenidas Álvaro Obregón y México 68, en el puente de Álvaro Obregón y Malecón Nuevo, y en el conocido Puente Negro.
Esta acción se inscribe en el contexto de una disputa entre “La Chapiza CDS” y otra facción que ha intensificado la violencia en la región desde el 9 de septiembre.