La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció que siete ciudadanos mexicanos han sido evacuados de Líbano debido a los recientes ataques de Israel en la región. Un grupo de seis personas salió en un vuelo hacia Estambul, Türkiye, gracias a la colaboración del Gobierno de Canadá.
A su llegada, fueron recibidos por el embajador de México en Turquía, José Luis Martínez y Hernández, junto con Araceli Yali Noriega Curtis, encargada de la Sección Consular en Ankara, y el cónsul en Estambul, José Eduardo Buenrostro Vielmas.
Además, la Cancillería informó que el 11 de octubre, una persona más salió hacia Chipre con el apoyo del Gobierno de Australia. Esta persona fue recibida por el embajador mexicano en Grecia, Alejandro García Moreno, quien se dirigió al aeropuerto de Lárnaca para asegurar su llegada.
La SRE destacó que algunas de las personas evacuadas viajarán de regreso a México, mientras que otras optarán por permanecer en Europa.
“Expresamos nuestro agradecimiento a los gobiernos de Australia y Canadá para incorporar a las personas mexicanas que han solicitado salir del país en estos vuelos humanitarios", declaró la Secretaría.
Finalmente, la embajada de México en Líbano sigue en contacto constante con los compatriotas que han decidido quedarse y continúa explorando todas las posibles rutas de salida para aquellos que deseen abandonar el país.