En un incidente ocurrido en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, un usuario fue multado por quedarse dormido mientras se dirigía al trabajo.
El hecho, que se volvió viral en redes sociales, fue reportado en la plataforma X por el usuario CocteauTwiins, quien compartió una captura de una conversación en WhatsApp donde se relataba el suceso.
Ahora resulta que quedarte dormido en el @MetroCDMX por exceso de trabajo y llegar al área de vagones, te hace acreedor a una multa de 2 o hasta 3 mil varos.
— Uróboros (@CocteauTwiins) October 8, 2024
Definitivamente el descanso y el capitalismo no son compatibles. ¡Malditos! 😡😡 pic.twitter.com/Z3QSbpDz3Z
El pasajero, quien abordó en la estación Tacubaya, fue detenido por personal del Metro debido a una supuesta infracción administrativa.
Según la conversación, fue trasladado a la estación Santa Anita y se le informó que debía pagar una multa de más de 2 mil pesos o, en su defecto, cumplir con 74 horas de arresto.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, específicamente en el artículo 29, se establece como infracción ingresar a zonas restringidas o fuera de horarios en espacios públicos, lo cual fue considerado como la falta cometida por el pasajero.
Las sanciones correspondientes, según el artículo 30 de la misma ley, incluyen multas, arresto o trabajo comunitario.
En este caso, el ciudadano recibió una sanción tipo C, que puede equivaler a una multa de entre 2 mil 279 y 3 mil 257 pesos o arresto de hasta 36 horas.
Este tipo de sanciones generó críticas en redes sociales, donde varios usuarios expresaron su desacuerdo con la severidad de las multas por situaciones como quedarse dormido en el transporte público.