La Fiscalía General de Chiapas informó que este jueves la Fiscalía de Asuntos Especiales logró que un juez vinculara a proceso a Edgar “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.
El crimen ocurrió el domingo pasado en el barrio Cuxtitali, San Cristóbal de las Casas, cuando el sacerdote salía de misa.
Marcelo Pérez, de 50 años y defensor de pueblos indígenas, fue sepultado el martes en su comunidad natal de San Andrés Larráinzar, donde miles de personas le rindieron homenaje.
El juez de control, tras analizar la investigación presentada por el Ministerio Público de la FGE, decidió vincular a proceso a Edgar “N” por su probable participación en los hechos del 20 de octubre.
Además, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, con prisión preventiva justificada para el imputado.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y reiteró su compromiso de hacer cumplir el Estado de Derecho, garantizando que "ninguna acción ilícita quedará en la impunidad".