En la madrugada de este sábado, se registró un grave accidente en la carretera federal 45 Aguascalientes-Zacatecas, específicamente en el kilómetro 74, cerca de la caseta de peaje de Osiris.
Un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México colisionó con un tractocamión, lo que resultó en la muerte de 24 personas y dejó a cinco más con lesiones, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS en la capital, según informó Rodrigo Reyes Muguerza, secretario de gobierno de Zacatecas.
El coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Juan Mariquez, explicó que el accidente ocurrió cuando se desprendió el segundo remolque del tractocamión, que transportaba maíz. El autobús no pudo controlar la situación y volcó sobre su lado derecho.
Reyes Muguerza también indicó que se publicará en breve la lista de los pasajeros heridos. Además, el gobierno estatal ha habilitado el número telefónico 492 131 3055 para que familiares y amigos de los viajeros puedan obtener información adicional sobre el accidente.
A raíz de este trágico suceso, la circulación en la autopista Zacatecas-Aguascalientes ha quedado cerrada desde la madrugada, mientras que personal de Protección Civil, agentes de la Guardia Nacional y militares trabajan en la limpieza y recuperación de la vía.