La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este jueves la solicitud del dirigente nacional del PAN y senador, Marko Cortés, quien pidió a Donald Trump que apoyara a México en la tipificación del narcoterrorismo.
En su conferencia matutina, Sheinbaum acusó a Cortés de solicitar una intervención extranjera en los asuntos internos del país.
“No sé si decir que está haciendo el ridículo, de plano llamarle traidor a la patria”, expresó la mandataria ante los medios.
#AhoraOaxaca l 📰 𝐄𝐬 𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚, 𝐞𝐬 𝐎𝐚𝐱𝐚𝐜𝐚
— Ahora Oaxaca Noticias (@AhoraOaxacaa) November 7, 2024
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó de "ridículo" y "traidor a la patria" a Marko Cortés por pedir la intervención de EE. UU. en la lucha contra el narcotráfico.https://t.co/E4N280gh8n pic.twitter.com/evQ1C3TOjK
Cortés defendió su propuesta señalando que el narcoterrorismo debería ser tipificado en México debido a la creciente violencia e inseguridad en el país, que incluyen explosiones de vehículos, homicidios y desapariciones.
Sheinbaum también cuestionó la postura de la oposición, mencionando la incongruencia de sus declaraciones sobre los programas sociales, que en un principio apoyaron y luego negaron.
Al respecto, afirmó que la solicitud de Cortés no hará más que perjudicar su imagen: “Si así van a rescatar su posicionamiento, pues no, se van a hundir aún más”.
“Es una actitud muy clasista, muy racista cuando nosotros sabemos, todas y todos los mexicanos, que tenemos un pueblo extraordinario y que hemos salido adelante”.
En su intervención, la presidenta agregó que, aunque no acusará formalmente a Cortés de traición a la patria, recordó que este delito está tipificado en el Código Penal.
“Aquí hay libertad este que no se vaya malinterpretar lo que digo”, concluyó.