La madrugada de este miércoles, 11 personas fueron detenidas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por su probable vinculación con el ataque armado ocurrido en el bar "Bling, bling" en Tepojaco, que dejó seis personas muertas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las detenciones se realizaron durante un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina. Las aprehensiones se produjeron principalmente por delitos en flagrancia, relacionados con el tráfico de drogas.
De los detenidos, al menos tres están directamente vinculados al ataque ocurrido la noche del domingo, que también dejó varios heridos. Las 11 personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, donde un juez deberá determinar su situación jurídica en las próximas 48 horas.
#EDOMEX 🔴 | Bajo un fuerte dispositivo de seguridad trasladaron a los detenidos por el ataque al Bar Bling Bling de la Fiscalía Regional en Cuautitlán Izcalli a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca. 🚨
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) November 13, 2024
🤳 @Gposiadeoficial | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/7KtLyqq8aT
A raíz de las detenciones, pobladores de Tepojaco bloquearon la avenida Constitución frente a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, exigiendo explicaciones sobre el arresto de los presuntos implicados. Los manifestantes aseguraron que los detenidos eran familiares de las víctimas mortales y que no tenían relación con el ataque.
El ataque al bar "Bling, bling", ubicado en la colonia San Francisco Tepojaco, se considera la cuarta masacre registrada en el país en menos de una semana.