Ismael "N", de 44 años, fue detenido este jueves en Puebla por su presunta participación en la masacre ocurrida el 10 de noviembre en el bar "Bling, bling" en Cuautitlán Izcalli, que dejó seis muertos y cinco heridos.
La captura fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la fiscalía del Estado de México.
Según las autoridades, Ismael "N" lideraba una organización criminal dedicada al narcotráfico en Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Además, su grupo se involucraba en actividades como extorsión al transporte público, robo de hidrocarburos y homicidios derivados de disputas por el control de las zonas de venta de droga.
La masacre en el bar, que presuntamente fue ordenada por Ismael, formaría parte de esta guerra entre bandas rivales. En el comunicado, también se detalló que Ismael estuvo en prisión hasta 2024, después de haber estado recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Ecatepec.
Además, las autoridades informaron que el grupo de Ismael "N" estaría vinculado con el homicidio de un hombre y las heridas a una mujer el 24 de septiembre en la carretera México-Puebla, así como con el asesinato de cinco personas en la misma vía.
Junto con Ismael, fue detenida Yolanda "N" durante un cateo en Metlatoyuca, Puebla, donde se aseguraron dos armas de fuego, paquetes de presunta cocaína y varios celulares. Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.