La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no considera necesario otorgar la prórroga de tres meses solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección del Poder Judicial.
Durante una conferencia de prensa, explicó que, aunque su postura es que la elección se lleve a cabo en junio, se escucharán las valoraciones del INE, ya que es el organismo encargado de organizar el proceso electoral.
“Se va reunir hoy, le pedí hoy en la secretaría de Gobernación - estuvieron hace poco los consejeros y entregaron esta carta- que hoy hablara con la presidenta del INE para ver cuáles son sus valoraciones.
Desde nuestra perspectiva no es necesario, pero todas maneras hay que escuchar al INE porque pues ellos son los que van a desarrollar la elección, afirmó Sheinbaum.
"No es necesaria, pero hay que escuchar al @INEMexico", dice @Claudiashein sobre la petición de aplazar 90 días la elección judicial pic.twitter.com/eWt7UHQ586
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 22, 2024
La solicitud del INE, que fue enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pide una prórroga de 90 días para la realización de la jornada electoral, debido a un retraso de dos meses ocasionado por las suspensiones judiciales contra el instituto.
De otorgarse esta prórroga, la elección del Poder Judicial no se llevaría a cabo el 1 de junio como estaba previsto originalmente.