El sábado 30 de noviembre, Sinaloa inició la reposición de cámaras de videovigilancia en Culiacán, luego de que 65 dispositivos fueran destruidos a balazos, presuntamente por miembros del crimen organizado.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que este es el primer paso en la restauración de las cámaras, siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Lo anterior, según detalló, se trata del primer punto reparado de los 30 que habían sido dañados, "siendo tanto las cámaras de videovigilancia como la caja de registro las que quedaron restablecidas al 10%", afirmó.
En cuanto a las investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió cinco carpetas de investigación por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.
Hasta el momento, se han asegurado a cuatro personas, decomisado siete armas largas, cuatro cortas, 51 cargadores, más de mil 400 cartuchos, dos vehículos, droga y un inmueble.
El 25 de noviembre, un ataque armado destruyó 65 cámaras de vigilancia en la ciudad. La reposición completa de los dispositivos tomará entre 30 y 45 días, según las autoridades.