Jorge Álvarez Máynez asumió este jueves la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano durante la Convención Nacional Democrática.
El excandidato presidencial reemplaza a Dante Delgado, quien recientemente expresó su respaldo a Álvarez Máynez, afirmando que lo veía "muy bien" en respuesta a preguntas de la prensa.
El cambio de dirigencia fue aprobado por el Consejo Nacional del partido hace algunas semanas y se produce tras el anuncio de Delgado en octubre, cuando reveló que fue diagnosticado con cáncer de estómago y se encontraba en tratamiento.
Álvarez Máynez, quien también se postuló como candidato presidencial para 2024, fue diputado federal de 2015 a 2018 y, posteriormente, secretario general de acuerdos en Movimiento Ciudadano.
Estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente y tiene una maestría en Administración Pública por el Tecnológico de Monterrey.
En noviembre, el nuevo líder se registró para participar en la contienda interna del partido y aprovechó para hacer un llamado a la oposición a evitar esperar pasivamente el fracaso del país como estrategia.
Su principal objetivo es fortalecer a Movimiento Ciudadano a nivel nacional, con especial enfoque en estados como Campeche y Tlaxcala.