Este domingo, autoridades de seguridad informaron sobre la detención de Mario “N”, un hombre de 31 años, por intentar secuestrar un avión de la aerolínea Volaris que viajaba de León a Tijuana.
El sujeto, de nacionalidad mexicana, fue arrestado tras agredir a una sobrecargo y tratar de ingresar a la cabina del piloto con la intención de desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana.
Mario “N” viajaba acompañado de su esposa y dos menores.
La tripulación logró someter al hombre mientras el piloto activaba un código de alerta y aterrizaba de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Al llegar, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Mario “N”, quien fue informado sobre sus derechos constitucionales y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR.
Durante su traslado, el detenido provocó el choque de una patrulla de la Guardia Nacional, tras un forcejeo dentro de la unidad, lo que causó el impacto con un negocio en la avenida González Gallo, según reportaron medios locales.