El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que su último día en el cargo será el próximo 7 de enero de 2025.
A través de su cuenta en X, Salazar expresó que continuará trabajando hasta esa fecha para "fortalecer la relación bilateral más importante del mundo", destacando su honor de haber servido como embajador en México y su compromiso con la misión estadounidense en el país.
“Hasta entonces, continuaré trabajando con nuestros 3 mil 300 empleados en Misión México para fortalecer la relación bilateral más importante del mundo”, aseguró Salazar.
He compartido con mi amigo, @POTUS Biden, lo honrado que me he sentido de servir como embajador de 🇺🇸 en 🇲🇽, y que mi último día como embajador será el 7 de enero, cuando dejaré el país. Hasta entonces, continuaré trabajando con nuestros 3,300 empleados en Misión México para…
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) December 11, 2024
El diplomático también subrayó su objetivo de seguir impulsando la integración de América del Norte durante la transición que se avecina.
Mientras tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de Ronald Johnson como su nuevo embajador en México, quien ya tuvo experiencia como embajador en El Salvador.
“Durante mi primer mandato, Ron se desempeñó como embajador en El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal”, indicó Trump a través de su cuenta en Truth Social.
Aunque Salazar fue cuestionado sobre la nominación de Johnson, prefirió no emitir comentarios.
"No lo conozco y no quiero comentar. Yo lo que quiero es el éxito de los Estados Unidos y México y eso voy a esperar que pase, pero no lo conozco", expresó Salazar.