La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes en su conferencia mañanera que en Morena “hay unidad” y responsabilizó a la oposición de exagerar una supuesta controversia entre los coordinadores parlamentarios de la bancada morenista en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente.
Sobre la reunión que ambos líderes parlamentarios sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, Sheinbaum recalcó que la “Cuarta Transformación” sigue unida, destacando que los opositores son quienes intentan magnificar los hechos.
"Más bien son nuestros adversarios que hacen grande todo esto. Hay unidad en nuestro movimiento", afirmó.
"Nuestros adversarios son los que hacen grande esto", dice @Claudiashein sobre el pleito en Morena
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 17, 2024
Asegura que "hay mucha unidad", tras la reunión con Ricardo Monreal y Adán Augusto López pic.twitter.com/nzizaVxdS9
La presidenta también subrayó que Morena es el "movimiento más consolidado" tanto en acción como en organización, y resaltó su reconocimiento a nivel nacional e internacional.
La reunión entre Monreal y López, celebrada el lunes, ocurrió luego de una disputa pública entre ambos. López acusó a Monreal de asignar contratos irregulares por 150 millones de pesos a empresas factureras cuando lideraba la Jucopo en el Senado. Monreal negó las acusaciones, asegurando estar “limpio”.
Sheinbaum calificó el conflicto como un “asunto menor” y pidió que ambos actúen con “cabeza fría”. Finalmente, la presidenta celebró los avances legislativos de Morena, destacando la aprobación de 16 reformas constitucionales y varias leyes secundarias desde el inicio de la nueva legislatura.