La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó el papel fundamental de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el desarrollo económico de México. En un evento reciente, aseguró que bajo la actual administración, la empresa continuará fortaleciéndose y aumentando su productividad.
Rodríguez participó en la toma de protesta del Consejo Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que continuará liderado por Ricardo Aldana para el periodo 2025-2030. Durante su intervención, resaltó la importancia de este gremio, que agrupa a más de 90 mil afiliados, y destacó que por primera vez se celebró una elección sindical en la que los trabajadores votaron de manera libre y secreta.
Por su parte, Aldana reiteró el apoyo del sindicato al proyecto energético del gobierno federal y presentó su plan de trabajo, que se enfoca en cuatro ejes: defender el contrato colectivo, promover el desarrollo de los trabajadores, aumentar la productividad y reformar la gestión sindical. Aseguró que los trabajadores seguirán siendo clave para que Pemex supere las dificultades actuales.