Este jueves, el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó su foto oficial como presidente.
En la imagen, Trump aparece con una expresión seria y el ceño fruncido, lo que ha generado comparaciones con la foto tomada en 2023 cuando fue arrestado en la cárcel del condado de Fulton (Georgia) por un caso de interferencia electoral en el estado.
En esta nueva foto, Trump se muestra ligeramente inclinado hacia adelante, con una mirada fría, similar a la que presentó en su fichaje en prisión.
El caso en Georgia es uno de los cuatro cargos penales que Trump enfrentaba, pero los casos se encuentran suspendidos o los cargos han sido retirados tras su investidura.
Su única condena fue en Nueva York, relacionada con pagos irregulares a la actriz Stormy Daniels, aunque no se le impuso ninguna pena de prisión ni multa.
El equipo de transición no comentó sobre la apariencia de la foto de Trump, pero señaló: “Se han publicado los retratos oficiales, ¡y son impactantes!”.
En contraste con el retrato de su primer mandato, que mostraba a Trump sonriendo frente a la bandera estadounidense, esta nueva imagen lo presenta con una expresión más seria.
El equipo de transición también dio a conocer el retrato oficial del próximo vicepresidente, J.D. Vance, en el que aparece sonriendo con los labios cerrados.
Ambos líderes visten trajes azules con camisas y corbatas blancas y azules, respectivamente, y Trump lleva un pin de la bandera de Estados Unidos en la solapa de su chaqueta.
Estos retratos serán exhibidos en las embajadas estadounidenses y en oficinas gubernamentales, donde se presentarán como la primera imagen que los ciudadanos verán al ingresar a estos espacios.