La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que su administración reforzará su colaboración con los municipios fronterizos ante la posible llegada de migrantes deportados desde Estados Unidos, en un contexto que se anticipa con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Desde Ciudad Juárez, Campos detalló que su gobierno implementará medidas para garantizar la seguridad de los locales y al mismo tiempo cuidar a los connacionales.
En el evento, también estuvo presente la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel, con quien se definieron las estrategias para enfrentar la situación migratoria en la ciudad.
“Es importante decirles a todos que el que tengamos estas posibles oleadas, no significa que vamos a descuidar a los juarenses, estaremos más cerca de ellos que nunca”, aseguró Campos.
La gobernadora destacó que ya se está trabajando para permitir el libre tránsito de los deportados, y que esta situación está siendo abordada de manera conjunta con diferentes niveles de gobierno.
“Esta es una causa que nos preocupa y nos ocupa a los diversos niveles de Gobierno, por eso trabajamos para preparar la llegada inminente de nuestros hermanos connacionales, centroamericanos y extra continentales”, expresó.
Ante el escenario migratorio actual, me reuní con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para definir estrategias e implementar medidas que brinden seguridad a los connacionales.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 23, 2025
Les comparto que el estado colaborará en la atención integral de la salud, así como en la… pic.twitter.com/4bFsEvWxhQ
Campos subrayó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal para garantizar un recibimiento digno para todos los migrantes, colaborando especialmente en temas de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
También mencionó que se mantendrán acciones en temas de abastecimiento de agua potable y seguridad tanto para los locales como para los migrantes que arriben a la entidad.