El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, restó importancia este lunes a las manifestaciones en las que ciudadanos pidieron su renuncia debido a los problemas de inseguridad que afectan al estado desde septiembre.
En declaraciones sobre el tema, aseguró que los reclamos provienen de "unos grupos dentro de las manifestaciones" y descartó que la mayoría de los asistentes estuvieran pidiendo su salida.
“Si yo viera que hay una manifestación, que no caben aquí, que están por las orillas y a un solo grito, sería insensible si no tomara una medida al respecto, pero si ves que hay una expresión dentro de los que había ahí, los que quieran, 6 mil, no sé cuantos, y dentro de esos no todos gritaban”, indicó el mandatario.
Rubén Rocha es el descaro en persona...
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 27, 2025
Tras los gritos de ¡Fuera Rocha! en las marchas de Culiacán, el gobernador de Sinaloa minimiza el descontento ciudadano diciendo que no se quitan mandatarios "por alguien que grita". pic.twitter.com/VUx2oCbTCG
Rocha Moya también fue claro en su postura sobre la inseguridad: "¿Soy responsable del tema de la inseguridad? No. Hay muchos gobernadores que les tocó esos enfrentamientos".
Aseguró que los responsables de la situación son los grupos delincuenciales y reiteró que su gobierno está comprometido con combatirlos, destacando la coordinación y los operativos de seguridad implementados.
Sobre la posibilidad de dejar el cargo, el gobernador detalló que existen mecanismos legales para ello, como la revocación de mandato, que solo puede ser impulsada por un grupo grande de ciudadanos.
“El pueblo pone y el pueblo quita, el día que el pueblo dice ‘te puse’, pero luego hay mecanismos para decir ‘te quito’, pero es el pueblo, no es alguien que grita”, afirmó.
Al ser cuestionado si planeaba renunciar debido a las protestas, Rocha Moya fue firme en su respuesta:
“No tengo pensado renunciar, no hay razones para eso. ¿Cuántos pidieron en esa marcha ciudadana el ‘fuera Rocha’?, ponle que todos, se tiene que valorar, esta sociedad está compuesta por más de 3 millones de personas, para una muestra estadística se requiere mucho más que eso", concluyó.