La Fiscalía General del Estado de Tabasco ha confirmado que siete personas han perdido la vida tras un motín ocurrido esta mañana en el Centro de Readaptación Social de Tabasco (CRESET) en Villahermosa.
A través de sus redes sociales, la institución informó que está trabajando en conjunto con la Mesa de Seguridad de Tabasco para atender la situación.
Según las primeras versiones, el motín comenzó alrededor de las 11:00 horas en el módulo 2 del penal, donde al parecer hubo una riña entre bandas rivales.
Se menciona que la confrontación se originó cuando un grupo de internos intentó proteger a un hombre identificado como “El Coki” de sus adversarios.
🚨 Reportan al menos 7 muertos y 13 heridos en enfrentamiento en penal de Villahermosa, Tabasco.pic.twitter.com/C0XpcSoqex
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 4, 2025
Se reportaron disparos en el lugar, aunque aún no se ha confirmado oficialmente esta información. Ante la gravedad del suceso, una ambulancia llegó al penal y el titular de la Guardia Nacional en Tabasco, Ignacio Murillo, también se trasladó al lugar, donde se espera un informe preliminar.
Mientras tanto, familiares de los internos bloquearon la carretera federal Frontera-Villahermosa, exigiendo información sobre el estado de sus seres queridos.
En redes sociales circulan videos que muestran a personal de los Juzgados del Poder Judicial de Tabasco huyendo de sus oficinas por temor a la violencia.
Aún no se tiene un balance oficial sobre el número de personas heridas en este trágico incidente.