En un operativo conjunto en la comunidad de Jesús María, Culiacán, Sinaloa, autoridades federales detuvieron a Mauro Alberto Núñez Ojeda, alias Jano, tras un enfrentamiento armado.
Jano es señalado como autor de los atentados con explosivos en Vascogil y Tamazula, Durango, en octubre y noviembre de 2024, y de haber enviado sicarios para intentar liberar a Ovidio Guzmán, “El Ratón”, el 5 de enero de 2023.
Considerado un importante miembro de la célula Los Chapitos del cártel de Sinaloa y cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jano también se identifica como piloto aviador civil y clave dentro de la estructura del grupo criminal.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, como parte del reforzamiento de seguridad en Sinaloa.
Durante el patrullaje en Jesús María, los agentes fueron atacados, lo que resultó en la muerte de un militar. El detenido fue trasladado al Ministerio Público para su proceso legal.