El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, defendió al diputado morenista Pedro Haces Barba, tras la publicación de un reportaje que expone un megarrancho propiedad de Haces, ubicado en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.
Monreal, quien recientemente fue captado en un helicóptero con el propio Haces, comentó que el rancho es un asunto personal que Haces aclarará por su cuenta.
En entrevista en San Lázaro, Monreal expresó que conoce a Pedro Haces desde hace diez años y confía en su honorabilidad.
“Es un asunto particular. Yo tengo confianza en que él sabrá aclarar cualquier circunstancia que compete a su esfera íntima, privada. Yo tengo claridad en que él sabrá explicar, pero además yo conozco a su familia, yo lo conozco hace unos 10 años y conozco a su esposa, a su hija Alejandra, a su hijo Pedro, a su mamá, incluso. Y son honorables, trabajadores, han vivido siempre del trabajo que desarrollan”, dijo Monreal.
Ricardo Monreal defiende a Pedro Haces, tras revelarse que el diputado de Morena tiene un rancho de lujo con plaza de toros, hotel, viñedos y hasta capilla.pic.twitter.com/QTLggyefAy
— NCA Noticias (@Oaxaca_Tuxtepec) February 11, 2025
El legislador también aseguró que Haces nunca ha manejado recursos públicos.
“Según sé, el diputado Pedro nunca ha sido servidor público, nunca ha manejado recursos, pero, bueno, es un asunto que él tendrá que aclarar; me parece que seguramente lo hará, porque siempre da la cara como hombre, como ser humano, como ciudadano, ahora, con esta situación”, añadió.
Este lunes, la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó un reportaje que mostró el rancho "Bosque del Lago" de Pedro Haces Barba, que cuenta con una plaza de toros, hotel, capilla, viñedos y un campo de equitación, entre otras amenidades.