El diputado morenista Pedro Haces Barba respondió a las acusaciones de corrupción que surgieron tras la publicación del reportaje “Bosque Lago: el rancho del líder obrero Pedro Haces”, realizado por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En la investigación, se revela que Haces posee un lujoso rancho de al menos ocho hectáreas en las faldas del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.
Durante una conferencia de prensa, Haces aseguró que su propiedad, conocida como "Bosque Lago", ha estado en su familia por generaciones.
"Desde hace muchos años, desde mi abuelo, mi papá, un servidor, mi hijo, hemos tenido mi rancho de Ajusco. Y no es la primera vez, son refritos, no es la primera vez que sacan una vez y otra vez y otra vez el rancho", comentó el líder sindical.
El diputado negó rotundamente las acusaciones de corrupción, afirmando que nunca ha trabajado en el gobierno y que todo lo que posee lo ha obtenido a través de su trabajo.
"Yo no soy corrupto, nunca he hecho fraudes. Nunca he trabajado en el gobierno, ni de la doctora Sheinbaum, ni de López Obrador, ni de Calderón, ni de Fox, ni de Salinas. Somos gente de trabajo que venimos de la cultura del esfuerzo y que estoy orgulloso de estar en el lado correcto de la historia, pertenecer a la 4T, y eso les duele", afirmó.
“Entonces, no hay, no hay de qué tenga yo que avergonzarme ni que esconderme. Salió la nota hoy y aquí estoy hoy diciéndole a mis amigos de los medios de comunicación que todos tenemos cola, nomás que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierran cuando pasan. Esa es la diferencia”, presumió el diputado de Morena.
Haces también destacó que sus trabajadores afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) están satisfechos con su gestión, lo que le permitió ser reelecto.
"Nunca han señalado que, como muchos otros dirigentes de las viejas guardias sindicales, he abusado de sus cuotas. Y no hay un solo empresario en este país que me pueda señalar por exigirle recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo", enfatizó.
Este lunes, MCCI publicó el reportaje “Bosque Lago: el rancho del líder obrero Pedro Haces”, en el que apuntan que el legislador, que ha sido señalado de robo, extorsión y corrupción en la obtención de contratos públicos, disfruta de un lujoso rancho de al menos ocho hectáreas que se encuentra en las faldas del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.