Un recién nacido fue abandonado a principios de esta semana en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
El bebé, envuelto en una bolsa de plástico, fue dejado a un costado de un auto por un joven que lo transportaba dentro de una mochila.
Según reportes en redes sociales, los hechos ocurrieron el martes, y fueron captados por una cámara de seguridad ubicada en un domicilio cercano.
En las imágenes que se difundieron en X, se observa a un hombre de cabello chino y lentes detenerse frente a una casa con reja negra, junto a un vehículo blanco estacionado.
#SiLoReconocesDenúncialo |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 12, 2025
Así captó esta cámara el momento en que éste HDP abandonó a un bebé recién nacido en Fuentes del Valle, Tultitlán. @Edomex.
Policías rescataron al bebé y lo trasladaron a un hospital, donde ya recibe atención. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/77zpOG8uMF
Tras mirar a su alrededor, el joven sacó una bolsa azul, similar a las que se utilizan en tiendas de conveniencia, y la dejó en el suelo, momento en el que se escucharon los llantos del bebé.
Los vecinos de la colonia Fuentes del Valle, al escuchar el llanto, alertaron a las autoridades.
El equipo de paramédicos que acudió a la emergencia revisó al bebé, quien se encontraba con el pecho y los pies desnudos, y le brindó atención médica, incluyendo oxígeno.
El recién nacido fue trasladado a un hospital del ISSSTE en Tultitlán, donde permanece bajo la supervisión de personal médico.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial sobre el caso. Sin embargo, en redes sociales, usuarios presuntamente identificaron al joven responsable del abandono y sugirieron la posible relación con la madre del bebé.