La Fiscalía General del Estado de México abrió una carpeta de investigación contra Diana "N" y Lucio "N" por el posible delito de abandono de un recién nacido en Tultitlán, ocurrido el 11 de febrero. Ambos fueron identificados como pareja y, según la Fiscalía, sus acciones pusieron en riesgo la vida del bebé.
El caso tomó relevancia después de que Diana "N", madre del recién nacido, se presentara voluntariamente el miércoles para denunciar a Lucio "N", quien aparece en un video viral donde deja una bolsa con el bebé sobre la banqueta. La joven acusó a su pareja de abandonar al menor, un recién nacido prematuro de cinco meses de gestación.
Lucio "N", tras conocerse los hechos, se presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, donde fue entrevistado por las autoridades.
El recién nacido, ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, se encuentra en buen estado de salud. Tras su alta, el DIF de Tultitlán se encargará de su resguardo.
Investigaciones adicionales revelaron un chat entre Lucio y Diana en el que discuten el nacimiento del bebé y cómo decidieron abandonar al recién nacido.
Los mensajes contrastan con la versión inicial de la madre, quien había asegurado que entregó al bebé a Lucio para que lo llevara al hospital.
La Fiscalía continúa con las pesquisas para determinar la responsabilidad de ambos involucrados en el caso.