En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a José Ángel Canobbio Inzunza, alias "El Güerito", identificado como uno de los principales operadores financieros y logísticos de la facción de los Chapitos.
El despliegue, liderado por el Ejército y con apoyo de la Guardia Nacional, tuvo lugar en una vivienda de la colonia Las Quintas, sobre la calle Estado de Chihuahua, al oriente de Culiacán.
Canobbio Inzunza había sido señalado por el gobierno de Estados Unidos en noviembre como uno de los líderes clave en la producción y tráfico de fentanilo para la organización criminal.
En enero, se reportó su posible captura en un operativo con apoyo aéreo entre los municipios de Angostura y Mocorito, pero dicha versión no fue confirmada oficialmente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre lo asegurado en la vivienda donde fue detenido.
Sin embargo, se sabe que la operación inició con el desmantelamiento de un sistema clandestino de videovigilancia en la zona, similar al encontrado en enero en otro inmueble de la misma colonia, presuntamente utilizado por los Chapitos para monitoreo.
En seguimiento a labores de investigación y acciones para disminuir la violencia en Sinaloa, en el municipio de Culiacán, personal de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ detuvo a Jose Ángel "N" operador de una organización criminal que tiene presencia en la entidad federativa; se encargaba… pic.twitter.com/NM8e1eMWK9
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 20, 2025