Durante la madrugada de este viernes, se registró una explosión frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Guerrero, ubicadas en la colonia Progreso. El incidente dejó como saldo a un hombre y una mujer sin vida, así como daños materiales en una tienda de autoservicio cercana.
De acuerdo con las primeras versiones, una granada detonó en manos de la pareja que viajaba en motocicleta e intentaba lanzarla hacia las instalaciones de la Secretaría, localizadas en la avenida Sonora.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Luego de varias horas de diligencias, los cuerpos fueron retirados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de no identificados, para la realización de la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informó que “inició actos de investigación relacionados con los hechos registrados está mañana donde perdieran la vida un hombre y una mujer, en la colonia Progreso, en el municipio de Acapulco.”
Estas investigaciones incluyen entrevistas con posibles testigos, la identificación de cámaras de vigilancia en las cercanías y el levantamiento de indicios.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco detalló que “se ha reforzado la coordinación interinstitucional, trabajando de manera estrecha con autoridades estatales y federales para el pronto esclarecimiento del caso.”
Añadió que colaboran activamente con las autoridades ministeriales “proporcionando todas las herramientas necesarias para la localización y detención de los presuntos responsables.”
Asimismo, la Secretaría subrayó que “las operaciones continúan con absoluta responsabilidad y reafirmamos el compromiso de prevenir y combatir los actos ilícitos. Este esfuerzo conjunto entre distintos órdenes de gobierno refleja la determinación de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.”
Finalmente, aseguraron que seguirán “trabajando con integridad y eficacia para consolidar la confianza de las y los acapulqueños, fortaleciendo los mecanismos de prevención y respuesta.”
A pesar de estas declaraciones, la Secretaría no se pronunció sobre el presunto ataque contra sus instalaciones y suspendió labores durante el día.