La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que el rechazo de la Cámara de Diputados al desafuero del morenista Cuauhtémoc Blanco no significa que se detenga la investigación en su contra por el presunto abuso sexual de su media hermana.
En respuesta a los cuestionamientos de la prensa, Sheinbaum enfatizó la importancia de que Blanco comparezca ante la fiscalía, y rechazó cualquier acusación de estar protegiéndolo.
"Protejo al pueblo de México, es mi responsabilidad, y a mi familia, pero nosotros no vamos a proteger a una persona que haya cometido un delito, pero por eso yo digo que siga la investigación y que él declare",afirmó la mandataria.
“Sería muy bueno, por ejemplo, que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la Fiscalía y que diera su declaración”, expresó.
🚨 "Yo no protejo a nadie", afirma @Claudiashein
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 27, 2025
Envía mensaje a #CuauhtémocBlanco: "Sería muy bueno que fuera a declarar a la Fiscalía de Morelos". pic.twitter.com/vIdvYU84nF
Cabe señalar que, debido al rechazo del desafuero por parte de los legisladores morenistas y sus aliados, el exgobernador de Morelos no podría ser detenido.
Sobre la posible alianza entre Morena y el PRI, Sheinbaum dijo respetar la autonomía de los poderes, añadiendo que esa decisión depende de los diputados, aunque había negado previamente cualquier acuerdo entre ambos partidos.
“Cuando hablamos con Morena, con nuestros aliados, pues tiene que ver para las leyes que impulsamos. Ahora, que se investigue todo lo que se tenga que investigar”, subrayó.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, los diputados aprobaron este martes desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.