El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, mostró en sus redes sociales un cheque emitido por el Senado para cubrir los gastos de su viaje a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos en Estrasburgo, Francia.
El senador morenista publicó una imagen del cheque con fecha del 25 de marzo, por un monto de 36 mil 680 pesos, correspondiente al pago de su boleto de avión México-París-México. Sin embargo, el cheque no especifica el concepto o motivo de su emisión.
“Aquí está, con fecha 25 de marzo, ayer recibí el cheque, 39 mil y algo, que costó el avión México-París-México. No tengo que transparentar más nada, han intrigado, ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”, detalló en un video.
No obstante, el senador no compartió detalles sobre los viáticos que recibió ni una imagen del costo del boleto. Además, tras la difusión de fotos de su viaje, aclaró que no viajó en clase turista, sino en clase business.
Fernández Noroña explicó que la Cámara Alta le pagó lo equivalente a un boleto de clase turista, y que la diferencia la cubrió con su propio dinero.
“Air France ni siquiera tiene primera clase en su vuelo a París y, sin embargo, han estado con esa intriga. Es cierto que no viajé en turista, no es menos cierto, pero ha mentido absolutamente.
El viaje lo pagué con mi dinero. Recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo. Para ello, duro trabajo”, explicó.