Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil de Michoacán aseguraron una camioneta cargada con despensas etiquetadas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El hallazgo ocurrió la tarde del viernes en Tehuantepec, donde la unidad, de la marca Ford, fue encontrada abandonada.
Al inspeccionarla, las autoridades descubrieron que el vehículo tenía un reporte de robo en Jalisco. En su interior había 139 despensas que contenían productos como papel de baño, galletas, té, dulces, frijoles y arroz, además de un mensaje dirigido a los destinatarios, cuyo contenido no fue revelado.
No se reportaron personas detenidas en el operativo. La camioneta y las despensas quedaron bajo resguardo de las autoridades para integrarlas a las investigaciones.
La entrega de apoyos como despensas, juguetes y alimentos por parte de grupos delictivos es una práctica común en regiones con alta presencia criminal, especialmente en épocas festivas.
En Michoacán, sigue abierta una investigación por un evento en Coalcomán, donde en Navidad se agradeció públicamente a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, por el envío de juguetes a niños de la comunidad.