Autoridades federales y estatales lograron la detención de cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo en Sinaloa, incluyendo a su principal líder, José Manuel “N”, alias “Treviño”.
Este individuo es señalado por coordinar ataques con explosivos y agredir a fuerzas de seguridad en la región.
La captura se realizó gracias a un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Derivado de líneas de investigación, elementos de @Defensamx1 @GN_MEXICO_ @FGRMexico y @SSPCMexico con información del CNI y apoyo de @sspsinaloa1, en Culiacán, Sinaloa, detuvieron a 5 integrantes de un grupo delictivo generador de violencia.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 4, 2025
Entre los detenidos se encuentra… pic.twitter.com/Dqw1j0rnnF
Durante la operación, también se llevó a cabo el cateo de un inmueble en la colonia Jaripillo, en Mazatlán, que funcionaba como taller clandestino para desmantelar autos robados.
En el lugar fueron asegurados 16 vehículos, seis de ellos de alta gama, así como un chaleco táctico, cartuchos de arma larga y municiones calibre 5.56 mm.
Además, en acciones paralelas, personal militar localizó y desmanteló ocho laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas. Estos fueron encontrados tras reconocimientos terrestres en los municipios de Cosalá y Choix.
Los laboratorios estaban ubicados en los poblados de Limón de Tellaeche, La Guamuchilera, Carboneras y Los Limones, así como en Aguacaliente, El Veinticuatro y Los Membrillos en Cosalá, y El Llano en Choix. En todos los sitios se hallaron sustancias químicas empleadas para la elaboración de narcóticos.
En estas acciones participaron también la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras corporaciones de seguridad.