La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó este lunes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que investigue el colapso de una estructura ocurrido el sábado durante el Festival Ceremonia, en el Parque Bicentenario, donde murieron dos fotógrafos.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum también ordenó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que se comunique con las familias de las víctimas para brindar apoyo.
La presidenta destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo es en parte responsable de otorgar los permisos para este tipo de eventos. Además, pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisar la concesión del parque: "Revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirarla”, aseguró.
“Se tiene que hacer una investigación. Pero no debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente, pues hay que ver cómo estaba colocada este equipo que se cayó”, agregó.
Pide @Claudiashein revisar la concesión del Parque Bicentenario, tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, por la caída de una estructura durante el festival #AXECeremonia. pic.twitter.com/ZJrBD5p8kU
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 7, 2025
Insistió en que se debe investigar tanto a los organizadores, como a los responsables de la concesión y a los funcionarios involucrados: "para ver si hay alguna responsabilidad o no".
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado, y provocó la muerte de Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Hernández Gilabert, quienes se encontraban cubriendo el evento.