El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha instado al Grupo Proyecta, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, a donar dos hectáreas de terreno al gobierno estatal para la construcción de viviendas destinadas a policías estatales.
En una conferencia de prensa, Armenta hizo un llamado a la empresa, propiedad de la familia Posada Coeto, a ceder el espacio solicitado, ya que de lo contrario, advirtió que iniciaría un proceso de expropiación de cuatro hectáreas para llevar a cabo la construcción de dichas viviendas.
"Quiero hacer un llamado a Grupo Proyecta para que le done al gobierno del estado dos hectáreas para hacer una unidad en esa zona, para la policía. Han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho. Grupo Proyecta, de los poblanos. Ya es hora de que le den algo a Puebla", afirmó.
Armenta destacó que la ubicación de los terrenos solicitados estaría en una zona de Cholula, al sur de la capital poblana. Además, indicó que el Grupo Proyecta tendrá un plazo de un mes para decidir qué zona será cedida al gobierno.
A pesar de que en los últimos días algunos medios señalaron que Grupo México, dirigido por Germán Larrea, había adquirido Grupo Proyecta, la empresa minera desmintió esta información y confirmó que no se ha llevado a cabo ninguna transacción entre ambas empresas.
"Les vamos a dar 30 días para que nos digan en qué polígono. (Si) en 30 días no nos dan dos hectáreas, vamos a iniciar un proceso de expropiación para cuatro hectáreas. Es un asunto de justicia, no es represión, porque sino al rato se van a ir a queja", dijo, afirmando que la petición la hacía con "cariño y respeto".