Este jueves, una jueza del Estado de México vinculó a proceso a Carlota “N”, de 73 años, junto con Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta participación en un homicidio calificado y en grado de tentativa.
Como medida cautelar, los tres permanecerán en prisión preventiva justificada, mientras continúa la investigación.
La decisión se tomó tras una audiencia que inició el miércoles y concluyó este jueves en los juzgados de Chalco. Las autoridades establecieron un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el pasado 1 de abril, cuando se viralizó un video en redes sociales en el que se observa a Carlota “N” disparar contra varias personas que estaban afuera de un domicilio. Como resultado del ataque, dos hombres perdieron la vida y un adolescente resultó herido.
Tras la difusión del video, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a los tres implicados, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
La investigación también reveló que días antes del ataque, Mariana “N” denunció ante la fiscalía el despojo de una vivienda ubicada en la colonia Hacienda de Guadalupe, en Chalco.
Según su testimonio, tres personas ingresaron sin permiso al inmueble y retiraron sus pertenencias. Posteriormente, el 4 de abril, la fiscalía determinó devolver la posesión del domicilio a Mariana “N”, aunque su representante legal declinó recibir la propiedad en ese momento.
Las autoridades recordaron que los acusados deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia definitiva en su contra.