La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que durante la Semana Santa redactará una carta dirigida a la dirigencia nacional de Morena, con el objetivo de sugerir reglas que frenen los actos de promoción y campaña adelantada por parte de militantes del partido, como la senadora Andrea Chávez.
La mandataria fue cuestionada este viernes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre las actividades proselitistas del dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, así como sobre los conflictos internos en ese estado de cara a las elecciones de 2027.
“Ya voy a mandar la carta ahí a Morena, ahora en Semana Santa que voy a tener un poquito de tiempo voy a redactarla, yo creo que el lunes 21 la estaría mandando ahí a Morena. No debe haber adelanto de las campañas, de promoción”, reiteró Sheinbaum.
El pasado martes 8 de abril, la presidenta también se refirió a la campaña de promoción que realiza la senadora Andrea Chávez en Chihuahua, la cual incluye el uso de unidades móviles médicas que llevan su imagen.
Dichas unidades pertenecen a la empresa FMedical, propiedad de Fernando Padilla, identificado como contratista cercano a Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, de acuerdo con una investigación.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada”, afirmó en esa ocasión.
Además, este viernes se le preguntó sobre la solicitud de juicio político presentada ante el Congreso de Guerrero contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, por presuntamente no cumplir con el pago de un laudo laboral a dos extrabajadores despedidos en 2006.
“Si hay un asunto político, que se dirima políticamente, no judicialmente. Si hay un tema jurídico, judicial, que se atienda, pero no debemos nosotros hacer una diferencia política, un juicio”, consideró.