Este miércoles, autoridades localizaron los cuerpos de cuatro personas en avanzado estado de descomposición dentro de una noria, un pozo de agua, en el municipio de Mier y Noriega, en Nuevo León.
El fiscal general de justicia del estado, Javier Flores, dio a conocer el hallazgo, el cual se habría realizado luego de una detención por parte de la Policía municipal. El funcionario aclaró que el lugar no es una fosa clandestina.
"No es una fosa, al parecer es una noria en donde se han encontrado los cuerpos, hasta ahorita, al momento, creo que se llevan cuatro personas localizadas ahí, en estado de descomposición", señaló.
Flores agregó que, aunque aún se esperan los resultados de las pruebas genéticas, entre los cuerpos podrían estar los de una pareja que desapareció hace aproximadamente un mes en el municipio de Doctor Arroyo, después de que fueron secuestrados, presuntamente por hombres armados, al salir de un palenque.
Este caso ocurre en medio de un contexto nacional marcado por la preocupación creciente por las desapariciones en México.
Desde marzo, se intensificó la polémica tras el hallazgo en Teuchitlán, Jalisco, de un rancho que presuntamente funcionaba como campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde colectivos de búsqueda denunciaron un “campo de exterminio”.
Frente a esta crisis, familiares de personas desaparecidas han hecho un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se implementen soluciones efectivas que permitan localizar a más de 120 mil personas no encontradas en el país.