Un trágico accidente ocurrido esta mañana en la autopista Cuernavaca-México, cerca del pueblo de Tres Marías, en Huitzilac, Morelos, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 12 lesionadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:40 a.m. en el kilómetro 50, en dirección a la Ciudad de México.
Según fuentes oficiales, el accidente comenzó cuando una camioneta que transportaba a un grupo de personas provenientes del estado de Guerrero se detuvo debido a que se quedó sin gasolina.
La camioneta quedó estacionada a un costado de la carretera, cerca de un riel, lo que generó riesgo para los vehículos que circulaban por la zona.
Tres de los ocupantes de la camioneta intentaron evitar un accidente abanderando el tráfico y pidiendo ayuda.
Sin embargo, una ambulancia del IMSS, que circulaba a alta velocidad y llevaba a un paciente, atropelló a los tres, quienes perdieron la vida en el lugar.
Además, la ambulancia impactó la camioneta, lo que causó la muerte del paciente que llevaba a bordo, sumando un total de cuatro fallecidos.
El accidente obligó a un cierre parcial de la autopista, y más tarde se implementó una reducción de carriles en ambos sentidos para permitir las labores de atención de los heridos y el levantamiento de los cuerpos por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
El accidente provocó un fuerte congestionamiento vehicular, y Caminos y Puentes Federales (Capufe) solicitó a los conductores manejar con precaución en la zona.
Se reporta que 12 personas resultaron heridas, aunque hasta el momento no se ha especificado su estado de salud.