Durante la sesión de discusión del nuevo reglamento de la Comisión Permanente en el Senado, se desató una fuerte confrontación entre la senadora del PAN, Lilly Téllez, y el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, luego de que la legisladora lo acusara públicamente de tener imágenes suyas en su celular.
Téllez denunció que con los cambios al reglamento, Morena busca evitar que la oposición les diga sus “verdades”.
“¡Qué cobardes son! Empezando por el que está atrás de mí, que es Fernández Noroña. Que, por cierto, aquí le reitero, Fernández Noroña, que quiero una explicación (sobre) por qué carga fotos mías en su carrete del celular. Desviado ¿Por qué carga fotos mías? Ya se fue, salió corriendo porque le estoy reclamando que trae fotos mías, Fernández Noroña”, dijo en tribuna.
Lilly Téllez llama "desviado" a Fernández Noroña por supuestamente tener fotos de ella en su celular.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 29, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Senado lo niega: "no tengo fotos de nadie que no esté cerca de mi corazón". pic.twitter.com/t1jwlhD5oO
La senadora también criticó duramente al bloque oficialista y a Noroña por querer restringir el lenguaje en las sesiones.
“Quieren que se prohíban las palabras que consideren ellos ofensas o injurias. Pero resulta que las ofensas y las injurias son subjetivas en muchos casos y en otros son objetivas. ¿Y quién va a definir qué es una ofensa o una injuria? Pues el desviado que está atrás de mí, que huyó, Fernández Noroña y toda esta bancada de mafiosos, hipócritas, inmorales, narcopolíticos, indecentes, deshonestos, indignos, obscenos, desviados, desvergonzados, descarados, sucios y mentirosos. Todo eso son objetivamente”, enfatizó.
Además, acusó a Noroña de ser “indecente, grosero y miserable” por declaraciones previas sobre las madres buscadoras y lo ocurrido en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
En respuesta, Gerardo Fernández Noroña subió a tribuna para defenderse de las acusaciones, negando tener fotografías de la senadora y calificando sus palabras como una ofensa a la comunidad LGBT+.
“A ver, yo no soy desviado. Es una calificación en contra de la comunidad, de la diversidad sexual, y una falta de respeto grandecita a esa comunidad. Es una forma peyorativa, es una forma ignorante, es una forma torcida”.
Sobre las imágenes señaladas, aclaró:
“Yo no tengo ninguna fotografía de ninguna persona, senadora, que no esté cerca de mi corazón, así es que no tengo ninguna fotografía, de quien quisiera que yo tuviera su fotografía, yo subí una captura de pantalla de alguien que tiene esas fotografías, pero no son de mi carrete de fotografías, si alguien quiere checar mi teléfono está a su disposición, porque yo no tengo nada que ocultar".
Finalmente, el senador descartó cualquier intención personal hacia Téllez y reafirmó su relación sentimental.
“Yo no aludo doce veces a una persona, senadora, porque esté obsesionado con esa persona, no, yo respeto, yo respeto, pero yo creo que es momento de madurar, yo soy felizmente arrejuntado, tengo a mi compañera de vida y no ando buscando más, desde aquí le hago una declaración de amor a mi compañera de vida y de fidelidad plena”, detalló.