Dos trenes chocaron este lunes en una estación del metro de la Ciudad de México con un saldo de al menos 12 heridos, de los que tres han sido trasladados a un hospital. El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó a través de Twitter que los equipos de rescate están trabajando en el lugar, la estación de Oceanía, cercano al aeropuerto Benito Juárez.
Informa @MetroCDMX de un alcance de dos trenes en la estación del metro Oceanía, cuerpos de emergencia trabajan en el lugar #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) Mayo 4, 2015
Uno de los dos trenes estaba detenido en la estación sobre las 18.00 cuando el segundo le golpeó por detrás, en la línea que une Pantitlán y Politécnico. El periódico Milenio informa de que se pudo producir un fallo en el pilotaje automático y el conductor no pudo controlar la trayectoria del tren, pero las autoridades siguen investigando la causa.
Uno de los heridos que ha sido trasladado al hospital es el conductor, Gilberto Gómez Lemus, de 35 años, según informa el diario El Universal. El segundo ha sufrido una fractura de tibia y peroné y el tercero resultó prensado tras el choque.
El jefe de bomberos del DF, un hombre de 72 años que relata en las redes sociales todas las intervenciones del "heroico cuerpo", fue el primero en informar de que no había víctimas mortales por el accidente. El tránsito de esa línea, la 5, en hora punta, cuando cientos de miles de trabajadores vuelven a casa, ha quedado paralizado.