El Parque Ecológico Ehécatl ubicado en el municipio de Ecatepec tiene dos nuevos habitantes, se trata de dos leonas africanas que nacieron el pasado 5 de marzo.
El alcalde Sergio Díaz Hernández informó que este nacimiento es producto del segundo apareamiento de Aladary Yeyetzi, quienes hace nueve meses tuvieron a Lander.
El primer león que nació macho lo rechazó la hembra tuvo que ser amamantado con biberón y en esta ocasión la leona no los ha rechazado y los ven que están conviviendo con ellos", informó Díaz Hernández.
Las dos bebés como les llaman sus cuidadores solo están bajo el resguardo de su madre, quien los alimenta y nadie se les puede aproximar.
La Familia del Parque Ecológico Ehécatl ha crecido debido al nacimiento de dos Leonas
Ellos desde un principio la mamá Yeyetzi es la que los empezó a criar, nosotros no podemos agarrarlos o algo, porque podríamos provocar que ella por los olores los pueda matar, entonces realmente permanecen todo el tiempo con la mamá”, informó Judith López, cuidadora de felinos.
Las dos leonas se encuentran en buenas condiciones y en breve se lanzará la convocatoria para que los niños del municipio propongan el nombre que se les pondrá.
Las autoridades municipales informaron que la crianza de las felinas se está dando de manera natural, apoyada por complementos alimenticios y médicos para que crezcan saludables y puedan salir al exhibidor con la madre. [Excelsior]