Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles 3 de junio el ingreso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca usando cinco camiones, los cuales colocaron sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, de acuerdo con imágenes de Milenio TV.
Los docentes rompieron los candados y derribaron la reja para ingresar al estacionamiento del aeropuerto; una vez dentro se dirigieron a la entrada de la terminal. Esto ocasionó que se suspendieran al menos cuatro vuelos.
Las protestas dan continuidad a lo que miembros de la CNTE han venido realizando en diferentes regiones del país.
Esta semana se han tomado o bloqueado el acceso a instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en diversas zonas, incluido el Registro Federal de Electores en la Ciudad de México. De igual manera se tomó una de las principales plantas de Pemex ubicada en Oaxaca.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, los disturbios continuarán a menos que la secretaría de Gobernación responda a su pliego petitorio de 11 puntos, entre los que destaca la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución.