Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Funcionaria de casilla se fue de paseo y dejó 600 boletas en su casa

El INE había interpuesto denuncia en la PGR Chihuahua por desaparición de persona. Un cantante, entre los ganadores a diputados

TXT Carlos Coria Rivas
4454 Views
  • Like
  • Comentar

El PRI ganó en Chihuahua 7 de los 9distritos electorales federales que se disputaron el día de ayer, entre ellos el quinto, con el cantante de música regional Tony Meléndez.

En 3 mil 784 casillas, el 77 por ciento del total, se registró ausencia de funcionarios en la elección de Chihuahua

Los otros dos distritos, con sede en la capital del estado y en Ciudad Juárez, fueron ganados por los candidatos delPAN.

El incidente más grave en la entidad fue el de que una presidenta de unacasilla desapareció con todo y la papelería, alrededor de 600 boletas electorales para diputados federales, por lo que el Consejo local del INE interpuso una denunciapor desaparición ante la PGR.

Por la tarde, la funcionaria fue localizada, y se encontraba de paseo fuera de la ciudad de Chihuahua, donde informó que la papelería estaba en su casa.

En cuanto a las elecciones, el fiscal del estado, Jorge González Nicolás, aseguró que las elecciones habían transcurrido en tranquilidad, sin mayores incidentes.

El dato relevante es que en 3 mil 784 casillas, el 77 por ciento del total, se registró ausencia de funcionarios, por lo que tuvieron que ser tomados de la fila de votantes.

La consejera ciudadana Francisca Jiménez se dijo preocupada porque fue entonces un gasto inútil del INE en la capacitación de los funcionarios de casilla. | Excelsior

Visto 4454 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Guerrero regresa a las manos del PRI, con Héctor Astudillo
Sig. Televisa no gobernará NL: "El Bronco" a Loret de Mola

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.