Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México y su bajo nivel académico

4 de cada 10 Mexicanos concluyó el Bachillerato, una realidad de lo que se vive en nuestro país a nivel académico.

4682 Views
  • Like
  • Comentar

En México el tema de educación siempre ha sido parte de la lucha que han tenido profesores, padres de familia y alumnos durante mucho tiempo, ya que se exige que haya un apoyo por parte del Gobierno.

El 40% de la población de entre 25 a 64 años cuentan con el certificado a nivel bachillerato; únicamente 4 de cada 10 mexicanos, logran terminar este nivel académico.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE-OECD), revelo en su estudio de este año en tema de educación, que México es el segundo lugarcon el mayor número de adultos que no terminaron su educación media superior; de los 34 países que pertenecen a esta organización el 75% de ellos tiene ese nivel educativo concluido, mientras que de México solo es el 35%; esto afecta el que no haya un mejor nivel de vida, que no tenga mayores posibilidades de desarrollo económico, no permite que los niveles de pobreza desciendan, si no que aumentan con mayor rapidez. | Excélsior

Visto 4682 veces
Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,654,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contundente debut; México sub 17 vence a Argentina
Sig. TSURU: Entre los autos más vendidos, pero el menos seguro en México

Hay 7159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.