Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Secretario de Gobernación propone que el Debate sobre la legalización de la marihuana se haga en tres etapas

La primera fase servirá para conocer los alcances que podría tener la legalización de la mariguana, explicó el titular de la Secretaría de Gobernación, quien no adelantó la fecha en que podría comenzar la discusión del tema.

TXT A. P.
4882 Views
  • Like
  • Comentar

El debate para evaluar la posible legalización de la mariguana podría realizarse en tres etapas, propuso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió abrir la discusión sobre el tema.

“La primera es el debate que nos permita con especialistas, con organizaciones de la sociedad civil, con todos los que tengan instrumentos para poner frente a la sociedad un debate serio, responsable, con los alcances que pudiera tener la legalización de la mariguana”, explicó Osorio Chong.

La segunda etapa es un debate sobre “si ayuda a resolver temas de salud, si no genera violencia, si aporta a soluciones, todos estos temas y otros que marcaremos tendrán que analizarse, ponerlos en la mesa”, agregó el funcionario, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Mientras que para la tercera fase se espera un debate legislativo informado. “Son los tiempos que me ha instruido el presidente, que toma el gobierno de la República el mando para convocar a todos y para ponerlos en la mesa”, indicó.

Tras concluir la entrega del Premio Nacional de Demografía, el titular de la Secretaría de Gobernación no adelantó la fecha en que podría comenzar el debate. “Lo vamos a hacer dentro de muy poco, los estamos programando para hacerlo de manera correcta, que no solo se haga desde el centro de la República sino que vengan especialistas de todo el país”, manifestó.

Las declaraciones de Osorio Chong ocurren un día después de que el presidente Peña Nieto instruyó a la Segob convocar un debate amplio nacional sobre la mariguana. | Animal Político

Visto 4882 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México, segundo lugar de América Latina en hábitos de lectura; mexicanos leen 5.3 libros al año
Sig. ¿Por qué la fortuna de Carlos Slim ha caído en casi 15 mil mdd?

Hay 6057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.