Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que a partir de ayer puso en marcha su plan para expandirse y participar en el mercado gasolinero de Estados Unidos, y abrió su primera franquicia en ese país.
Pemex señaló en un comunicado que puso en operación la primera estación de servicio en el 7922 de la calle Park Place Blvd, en Houston, Texas, y que posteriormente se abrirán otras cuatro en la misma ciudad.
La apertura de estas gasolinerías de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston.
“Esta etapa piloto permitirá medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificará oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercado externos”, dijo la empresa.
Explicó que eligió a Houston para abrir su primera franquicia, debido a su población de origen latino, específicamente mexicano.
“Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex, ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México.
“Cabe señalar que las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadunidense”, detalló Pemex.
Al evento de apertura de la primera gasolinería asistieron, por parte de Petróleos Mexicanos, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, y el director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot.
TRANSFORMAR SUS FRANQUICIAS
Pemex dio a conocer también que con el objetivo de hacer frente al nuevo mercado, la empresa del Estado buscará transformar su franquicia de gasolinerías con combustibles de la más alta calidad, fuentes de ingreso adicionales, precios competitivos y políticas comerciales flexibles, para ganar clientes.
A decir del gerente de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Transformación Industrial, Sergio Velasco Mireles, dentro de sus objetivos está aprovechar las ventajas competitivas de la calidad de los productos de la empresa del Estado.
En su participación en la Cumbre de Estaciones de Servicio, organizada por la Onexpo, indicó que buscan integrar nuevos productos e ingresos adicionales a puntos de ventas.
La cadena de noticias Univisión cubrió la inauguración en Houston, Texas
No se trata de desviar el enfoque de nuestro negocio base que, por supuesto es la comercialización de combustibles, pero simplemente los negocios complementarios tienen dos objetivos base: dar un mejor servicio integral al consumidor final y maximizar la rentabilidad por metro cuadrado de nuestros espacios”, afirmó.
Asimismo, señaló que una buena planeación del crecimiento de su red les permitirá proteger el valor de cada franquicia actualmente operando, a sus mercados, clientes y sobre todo, proveer oportunidades de crecimiento en aquellas regiones y territorios donde todavía hace falta una estación de servicio.
“Hay más de mil municipios a escala nacional que hemos identificado donde no hay una estación de servicio de Pemex”, precisó Velasco Mireles, por lo que ya enfocan esfuerzos en llevar unidades a estas zonas del país.
Ver para creer, #Pemex llega a los Estados Unidos.Mi reporte desde Houston y tendremos más en Noticias 45 Houston
Posted by Michelle Galván on jueves, 3 de diciembre de 2015
Ver para creer, #Pemex llega a los Estados Unidos.