Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Investigación de GIEI sobre Ayotzinapa termina en abril y sin prórroga: Osorio Chong

El día de ayer, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, quienes están llevando a cabo la investigación del paradero de los estudiantes desaparecidos en Iguala, tienen hasta el mes de abril para terminar su trabajo y que esta ocasión no existirá prórroga.

4663 Views
  • Like
  • Comentar

En una entrevista para Radio Fórmula, el secretario dejó en claro que anteriormente el GIEI había manifestado que requerían ampliar por cuatro meses el tiempo de investigación para terminar su trabajo, por ello, en concordancia con integrantes de organizaciones no gubernamentales y con los abogados de las familias de los 43 alumnos desaparecidos, se acordó dar al GIEI no cuatro sino seis meses más para concluir su trabajo, mismo que concluye en el siguiente mes de abril.

Osorio Chong declaró:

“En lugar de estar discutiendo el plazo necesitamos conclusiones, porque no encontramos una línea diferente a la que se ha estudiado. Nosotros estamos puestos en el tiempo y seguimos trabajando con ellos dándoles, dentro del marco de nuestras leyes, todas las facilidades y todo lo que han solicitado para seguir adelante en la investigación de este hecho tan lamentable”

Osorio Chong fue bastante reiterativo respecto al fin de la prorroga, lo cual también detendría el apoyo del Estado mexicano, consideró aprovechar este tiempo y acelerar el trabajo realizado.

Hoy, 30 de marzo del 2016, no se ha aclarado el paradero de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014, más de 18 meses esperando respuesta.

En la misma entrevista Osorio Chong aprovechó para mencionar que en los siguientes meses se comenzarán a retirar las fuerzas federales que han sido desplegadas a lo largo de algunas entidades en el país. Subrayando que militares, marinos e incluso Policía Federal ‘regresarán’ a sus cuarteles. Especificando que Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, entre otros, se han notado avances en materia de seguridad, por lo tanto, ya no es necesario tener a dichos elementos en las calles.

Visto 4663 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En tan sólo 15 segundos, estos hombres cruzan la frontera entre México y EU
Sig. Fuerte declaración de Carlos Santamaría, niño genio a diputados

Hay 7008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.