México pagará 47.7 millones de dólares por "dar visibilidad a México" a través de un espectáculo del Cirque du Soleil.
El show, presentado ayer en Canadá, cubrirá cinco mercados con 320 representaciones por año, detalló la Secretaría de Turismo en un comunicado.
La inversión realizada se saldará a lo largo de cinco años, señaló.
El espectáculo, de nombre Luzia, proyectará a México en 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Mediante un comunicado, la dependencia federal señaló que a través del Consejo de Promoción Turística de México se firmó, en Montreal, Canadá, un convenio con Cirque du Soleil para desarrollar Luzia, un espectáculo inspirado en la historia, música y cultura de nuestro país, que recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años.
Un pequeño video de #Luzia que actualmente se presenta en el puerto viejo de Montreal pic.twitter.com/cLmS3meL3i
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) 5 de mayo de 2016
“Va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”, destacó De la Madrid.
La puesta en escena es la primera, en la historia de la compañía, inspirada en un país, y en este caso México es el protagonista, dijo de la Madrid.
El show cuenta con un elenco de 45 actores, cinco de ellos mexicanos; de 15 países, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.
Les comparto el soundtrack de #Luzia realizado por el colectivo mexicano @NortecCollectiv @nortec_fussible https://t.co/Eic3EMZRj3
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) 4 de mayo de 2016