Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Chofer de Uber es acusado de robo y violación en la CDMX

Una mujer de 23 años pidió el servicio al salir de madrugada de un bar en el barrio capitalino de la Condesa. Durante el trayecto, el conductor detuvo el coche y abusó de ella

TXT El País
5827 Views
  • Like
  • Comentar

Diego V., un conductor de Uber de la Ciudad de México, ha sido imputado por los delitos de violación y robo a una usuaria del servicio de transporte privado. La supuesta violación se cometió el pasado dos de mayo en el acomodado barrio de la Condesa. La víctima, una mujer de 23 años, pidió el servicio de Uber al salir de madrugada de un bar. Durante el trayecto a su casa, el conductor detuvo el vehículo, abusó de ella y la echó del coche quedándose con el bolso.

Un juez penal de la capital mexicana aceptó a trámite la denuncia el pasado 4 de mayo. El agresor, de 34 años, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a la espera del auto de formal prisión, primer paso del procedimiento penal, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citadas por Efe.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía en Atención de Delitos Sexuales, donde la víctima llegó acompañada de su hermana. Las tareas de identificación del agresor fueron facilitadas por la colaboración de Uber, que proporcionó información adicional a los datos que el propio servicio facilita a sus usuarios cuando solicitan un viaje.

La declaración del gerente del bar del que salió la víctima antes de tomar el coche fue la pieza definitiva ya que reconoció al conductor

“Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones”, indicó la empresa en un comunicado.

También fue clave para la detención del agresor la información aportada por las cámaras de vigilancia de la zona, una de las áreas de ocio más populares de la ciudad con una amplia oferta de restaurantes y bares. La declaración del gerente del bar del que salió la víctima antes de tomar el coche fue la pieza definitiva ya que reconoció al conductor.

Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, ha entrado con fuerza en negocio del transporte privado gracias a un modelo basado en las tecnologías y la liberalización de jornadas laborales y salarios. La empresa enfrenta numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.

En la India, el Departamento de Transporte de Nueva Delhi prohibió en 2014 la actividad de Uber después de la denuncia de una mujer que había sido violada por un conductor de la plataforma.

La Ciudad de México se convirtió el año pasado en la primera ciudad en regular Uber en América Latina. Los conductores cuentan con permisos anuales y pagan una cuota por cada viaje al Gobierno de la capital. | El País

Visto 5827 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Traslado de ‘El Chapo’ no es por extradición; hay seguridad en Cefereso
Sig. Fox manda otro mensaje a Trump, le exige una disculpa para los mexicanos

Hay 6494 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.